Saludo 56 Aniversario

FELIZ 56° ANIVERSARIO

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO FINANTEL

Estimados Socios, Colaboradores, Funcionarios y Directivos:

Hoy 17 de agosto del 2017, conmemoramos el quincuagésimo sexto aniversario de vida institucional de nuestra cooperativa FINANTEL. Trascender 56 años no ha sido una tarea fácil. Sé que para algunos representa un momento de recuerdos, tristezas, e incluso nostalgia. Sin embargo, estoy seguro de que, para la mayoría, esté aniversario de FINANTEL no nos encuentra tristes. Por el contrario, los celebramos unidos, llenos de energía y optimismo, plenos de esperanza y orgullosos de contar con la participación y el aporte de todos ustedes. Orgullosos además del rol protagónico que ha tenido FINANTEL durante todos estos largos años en el desarrollo del cooperativismo en el Perú.

Gestada gracias a la visión de un grupo un grupo de trabajadores OPERARIOS de la COMPAÑÍA NACIONAL DE TELEFONOS (CPT), con la asesoría de la visionaria ARMIDA MC BRIDE, quienes deciden crear la Asociación “COOPERATIVA DE CRÉDITO “OPERARIOS TELEFÓNICOS”, convencidos en la necesidad de crear una entidad fundada en el esfuerzo propio el 17 de agosto de 1961, sustentado en la solidaridad y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios a sus asociados; satisfaciendo las necesidades perentorias de crédito y ahorro, produciendo satisfacción en sus servicios. Una organización con un contenido doctrinario profundamente humanista, participativo y democrático y, sobre todo en su esencia, una entidad sin fines de lucro.

Aprendamos de aquellos fundadores que no se amedrentaron ante las dificultades y el desafío de la gestación y gestión misma, cuando las circunstancias así lo exigieron. Aquel espíritu primigenio, forjado en esa lucha de sobrevivir a las dificultades, es lo que quiero transmitirles en estas breves palabras. ¿Para qué sirve el pasado?, definitivamente para poder aprender de él, para poder corregir nuestros errores y superar nuestros éxitos; asimilar y analizar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Cuando estudiamos la historia de FINANTEL descubrimos que el alma de la cooperativa reside en la unión de sus colaboradores, directivos y socios, alineados en el logro de un objetivo común superior, reafirmando los principios cooperativos; reafirmando valores como la transparencia, la honradez, la eficiencia, la solidaridad y la equidad.

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito están en la base de la pirámide financiera, cerca de sus socios, que en muchos casos tienen dificultad de acceso a los servicios financieros. De ahí que seamos claves para la democratización financiera y la inclusión social; ayudando a satisfacer las necesidades de crédito de los socios, sus familias y microempresarios. Esa es nuestra noble labor y el objetivo de nuestra existencia.

Convencidos que atreverse es lanzarse a triunfar con tal perseverancia que nos permita llegar hasta la cima; nuestros 56 años nos encuentra frente a nuevos retos: ingresar a un nuevo nicho de mercado de micro finanzas y relanzar nuestra institución respondiendo a estándares superiores; prestos a ser supervisados. Estoy seguro de que en FINANTEL estamos a la altura de asumir estos nuevos retos y desafíos, en beneficio de nuestros socios y de sus familias, y de nosotros mismos.

Muchas gracias a todos por compartir con nosotros este día de historias y recuerdos. Muchas gracias por acompañarnos, desde cualquier trinchera, en esta aventura financiera en beneficio de todos.

Mis aplausos a ustedes.

Ing. Luis Gonzáles Segura

Presidente del Consejo de Administración